lunes, 23 de febrero de 2015

Lectura para continuar con primera parte de capítulo

Las lecturas de esta semana y parte de la anterior para revisar son los capítulos 1 y 2  de "¿Cómo comentar un texto coloquial?" de Antonio Briz y el capítulo III de la tesis de maestría de la maestra Laura "La estructura esquemática de la clase de ciencia".

Ya había leído un texto de Briz "Saber hablar", este nuevo que encontré me va a servir para complementar la parte de discurso oral informal. En este libro también estoy viendo un capítulo donde hace el análisis de la plática coloquial de una situación familiar; de igual manera, el capítulo III de la tesis de la mtra. Laura presenta el análisis del discurso de la clase, estos textos pueden ayudarme más adelante con el material que voy a extraer de las grabaciones, iniciando con la simbología utilizada en el análisis.

Mientras estoy en busca del corpus que espero pueda tenerlo ya para el 9 ó 10 de marzo (URGE, me ha dicho mi asesora y me ha propuesto que salga y pida a todos su "corpus" porque si no nos vamos a atrasar) complementaré lo que ya tengo en mi capítulo siguiendo el esquema que presente en la entrada pasada sobre el discurso oral.

Lo que me preocupa es que la siguiente parte a revisar es la teoría científica y es donde tengo muchas lagunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario