jueves, 30 de abril de 2015



¿Las dificultades que experimentan nuestros alumnos son semejantes a las que vivimos en la maestría?

Dificultades

Alumnos
Profesores
-  Escritura
o   Los géneros que manejan en el programa no son los que los ayudan a enfrentarse en los próximos niveles educativos
o   Los temas o géneros que pedimos en el aula no son de interés para los alumnos

-  Lectura



-  Oralidad
o   Básicamente nosotros somos quienes exponemos en la clase y la participación oral de los alumnos es mínima, cuando les pedimos que expongan no saben cómo hacerlo pues suponemos que por el hecho de ver como realizamos la clase ellos deben saber exponer.
o   No reconocen o no siguen un esquema en la exposición oral
o   Las exposiciones orales tienden a ser meras repeticiones del texto escrito
o   No relacionan el contenido de lo expuesto con la experiencia (aislado)
o   No relacionan e

-  Escritura
o  Mis textos carecen de coherencia global
o   Lentitud en la escritura
o   Dificultad en parafrasear en las citas
o   Tiendo a hacer muchas citas directas de las cuales a veces no interpreto

-  Lectura
o   Tengo problemas de comprensión de texto al leerlo en voz alta, prefiero una lectura en silencio para entenderlo
o   Mi capacidad de escucha debe concentrarse mucho para intentar atrapar la idea de lo que se dice

-  Oralidad

o   Al momento de exponer, mi capacidad de abstracción del contenido es muy limitada, es decir tiendo sólo a parafrasear o a repetir el contenido de lo extraído en el libro
o    La participación oral de la clase es mayor por parte de los profesores en la maestría



Sobre estas dificultades, ¿cómo he ayudado a mis alumnos? ¿Qué he hecho por ayudar a los alumnos o qué no he hecho? ¿qué cosas hemos

Cuáles son los tratamientos?
Qué hacemos como maestras (estrategias) para ayudar con las dificultades?
Qué géneros trabajo con mis alumnos en clase y qué Lista de géneros
Informe 
Reseña (
Ensayo escolar (pero en realidad sólo realizamos la introducción)

TAREA
Elaborar la respuesta a las tres preguntas. 
En google.doc escribir ya el documento de borrador de mi experiencia de mi ponencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario