jueves, 26 de marzo de 2015

Algunas notas

¿Qué unidades de análisis te proporcionan? 
En los estudios realizados por la escuela española realizan investigaciones sobre la lengua oral formal en los centros escolares se encuentran los estudios de Nussbaum (1994), Camps (2002) y Vilà (2002) cuya unidad de análisis se encuentra el tratamiento de la lengua oral desde el establecimiento de los contenidos para su reflexión en el salón de clases; la secuencia didáctica (Vilà, 2003 y 2005), la planificación del discurso oral (Vilà, 2002), (Castellà y Vilà, 2005) (Ferrer, 2001). Estos aportes apuntan a la necesidad de realizar una didáctica de la lengua oral dirigida a la enseñanza de la lengua oral.
De igual manera, en esta línea se encuentran algunos estudios sobre la participación de los alumnos en el discurso oral en géneros definidos como "la discusión" (Nussbaum, 1999).
Mi investigación se va a enfocar en hacer la reflexión sobre el uso de la lengua a partir del análisis discursivo. Voy a hacer el análisis en el género "exposición", en particular la exposición oral de los alumnos.





¿Qué dicen de la relación entre oralidad y escritura?
En el ámbito escolar la oralidad y la escritura son dos modalidades del lenguaje que tienen usos


¿Qué técnicas y procedimientos de investigación emplearon y en relación con qué objetivo o pregunta de investigación?






¿Qué tipo de intervenciones hicieron en el aula? 



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